donde empieza todo

Domic con sus hilos, nidos, costuras y telas, nos dibuja un mundo de formas con materiales orgánicos que nos hablan del origen, desde donde parte todo. Es la vida, la sustancia primera, desde donde la artista, empieza a construir, de una forma etérea, sutil, pero no por ello menos poderosa. Anclada en la raíz, al terruño, con una fuerza centrada en saberse débil, su costura se va dibujando poco a poco, se va gestando a golpe de puntada, construyendo un todo.

En su obra, todo está interrelacionado, conectado, empieza pequeño, pero va tomando cuerpo, creciendo, agrandándose. Hay una calidad en el hacer desde donde se busca, se muestra ese hogar, esa protección que todos necesitamos y anhelamos, ese refugio donde se sabe uno querido. Es la manera de poder crecer y desarrollarse. Con sus hilos, sus telas y entretelas, se evoca un ambiente cálido, familiar, de crear hogar, donde se cuida y se protege, donde se siente uno arropado, a salvo.

Ese es su motivo. El poderoso ciclo de la vida, es mas armonioso, menos herido cuando el nido es fecundo y la tierra fértil.

Percepciones Temporales. ATM Gijón 2015

Mostrar más

© 2019 Alejandra Domic